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Reglas Basicas de PKMN TCG!!!
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Reglas Basicas de PKMN TCG!!!
No voi a poner las reglas sacada de otra paginas, ya que se que a muchos le da pereza leer weas muy extensas, asi que pondre lo escencial para jugar
Paso 1: Baraja tu deck. Ahora roba 7 cartas.
Paso 2: Si no tienes ninguna carta de pokemon basico en tu mano, le demuestras a tu rival mostrandole tu mano que asi es y puedes barajar tu mano en tu deck y robar 7 nuevas cartas, tu rival puede robar una carta de su deck por esa accion (esto ultimo es opcional)
Paso 3: Ahora ambos bajan un pokemon basico que sera su pokemon activo (estos van delante de la banca, son los pokemon que van a pelear)
Paso 4: Ambos pueden bajar hasta 5 pokemon basicos a la banca.
Paso 5: Aparta las 6 primera cartas de tu deck boca abajo, estos seran tus premios, por cada pokemon del rival que sea derrotado, tu robas un premio, ganas cuando robes el ultimo premio
Paso 6: Lanza una moneda y el que gana comienza.
QUE HACER EN TU TURNO?
Primer paso: El que comienza no roba carta en su primer turno, tampoco puede jugar cartas de (supporter) y tampoco (stadium), ningun jugador puede atacar su primer turno.
Segundo paso: (estas acciones pueden ir en cualquier orden)
* Coloca un pokemon basico en la banca (cuantos quieras poner, mientras no excedan los 5)
* Evoluciona un Pokémon (al evolucionar se mantienen los daños, pero se libra de las condiciones especiales (veneno, etc) al igual los efectos de algunos ataques como "sand attack")
* Adhiere una tarjeta de energía a uno de tus Pokémon (ya sea el activo o los de la banca). Solamente puedes colocar una energía por turno.
* Utiliza una tarjeta de entrenador (trainer card). Puedes usar el numero que quieras, sin embargo solo puedes usar un Supporter y un Stadium por turno.
* Retira a tu pokemon activo (solamente una vez por turno).
* Usa Poke-Powers o Poke-Bodies (el numero que quieras).
Tercer paso: Ataca!!!
* Revisa primero si tienes suficientes energías adheridas a tu pokemon activo para utilizar ese ataque.
* Revisa la debilidad y resistencia del Pokémon oponente.
* Coloca contadores de daño en el Pokémon oponente.
* Revisa si el Pokémon a la defensa es noqueado.
* Toma un premio si es que derrotaste al pokemon a la defensa
Cuarto paso: Tu turno oficialmente ha terminado
DEBILIDAD Y RESISTENCIA:
Debilidad: Se aplica el doble del daño, en algunos casos, algunas cartas traen una debilidad especial como por ejemplo Rayo+20, en ese caso se le añade 20 al daño total, si no se aplica el doble
Resistencia: Se aplica lo que diga la carta, la mayoria dice -30 pero hay algunas excepciones
Paso 1: Baraja tu deck. Ahora roba 7 cartas.
Paso 2: Si no tienes ninguna carta de pokemon basico en tu mano, le demuestras a tu rival mostrandole tu mano que asi es y puedes barajar tu mano en tu deck y robar 7 nuevas cartas, tu rival puede robar una carta de su deck por esa accion (esto ultimo es opcional)
Paso 3: Ahora ambos bajan un pokemon basico que sera su pokemon activo (estos van delante de la banca, son los pokemon que van a pelear)
Paso 4: Ambos pueden bajar hasta 5 pokemon basicos a la banca.
Paso 5: Aparta las 6 primera cartas de tu deck boca abajo, estos seran tus premios, por cada pokemon del rival que sea derrotado, tu robas un premio, ganas cuando robes el ultimo premio
Paso 6: Lanza una moneda y el que gana comienza.
QUE HACER EN TU TURNO?
Primer paso: El que comienza no roba carta en su primer turno, tampoco puede jugar cartas de (supporter) y tampoco (stadium), ningun jugador puede atacar su primer turno.
Segundo paso: (estas acciones pueden ir en cualquier orden)
* Coloca un pokemon basico en la banca (cuantos quieras poner, mientras no excedan los 5)
* Evoluciona un Pokémon (al evolucionar se mantienen los daños, pero se libra de las condiciones especiales (veneno, etc) al igual los efectos de algunos ataques como "sand attack")
* Adhiere una tarjeta de energía a uno de tus Pokémon (ya sea el activo o los de la banca). Solamente puedes colocar una energía por turno.
* Utiliza una tarjeta de entrenador (trainer card). Puedes usar el numero que quieras, sin embargo solo puedes usar un Supporter y un Stadium por turno.
* Retira a tu pokemon activo (solamente una vez por turno).
* Usa Poke-Powers o Poke-Bodies (el numero que quieras).
Tercer paso: Ataca!!!
* Revisa primero si tienes suficientes energías adheridas a tu pokemon activo para utilizar ese ataque.
* Revisa la debilidad y resistencia del Pokémon oponente.
* Coloca contadores de daño en el Pokémon oponente.
* Revisa si el Pokémon a la defensa es noqueado.
* Toma un premio si es que derrotaste al pokemon a la defensa
Cuarto paso: Tu turno oficialmente ha terminado
DEBILIDAD Y RESISTENCIA:
Debilidad: Se aplica el doble del daño, en algunos casos, algunas cartas traen una debilidad especial como por ejemplo Rayo+20, en ese caso se le añade 20 al daño total, si no se aplica el doble
Resistencia: Se aplica lo que diga la carta, la mayoria dice -30 pero hay algunas excepciones
Última edición por Maxmetal(TP) el Lun Nov 02, 2009 9:28 pm, editado 5 veces
Re: Reglas Basicas de PKMN TCG!!!
SOBRE LAS CONDICIONES ESPECIALES:
Dormido: Un pokemon dormido no puede atacar ni retirarse, pero deberas voltearlo a la izquierda para saber que esta dormido. Una vez al final de cada turno lanzas una moneda, si aciertas, el pokemon se despierta, si no aciertas el pokemon sigue dormido
Quemado: Un pokemon quemado puede atacar y retirarse, pero debes agregar un marcador de quemadura para saber que esta quemado. Al final de tu turno debes lanzar una moneda, si pierdes tu pokemon pierde 20 HP, si aciertas no recibe daño pero sigue quemado.
Confundido: Un pokemon confundido puede retirarse pero para atacar debe lanzar moneda, si acierta el ataque va sin problemas, pero si pierdes el pokemon recibe 30 HP incluso si el ataque escojido no hace daño y ademas debes voltear en 180º al pokemon para saber que esta confundido.
Paralizado: Un pokemon paralizado no puede atacar ni retirarse, pero deberas voltearlo a la derecha para saber que esta paralizado. La paralisis se acaba al finalizar el turno de tu oponente (el turno siguiente del que te paralizo)
Envenenado: Un pokemon envenenado puede atacar y retirarse, pero debes agregar un marcador de veneno para saber que esta envenenado. El pokemon envenennado pierde 10 HP al final del turno de cada jugador.
***Un pokemon no puede tener estas condiciones juntas: Dormido, Confundido, Paralizado
por que se sobreponen una de otra
EJEMPLO: tu bulbasaur esta dormido, y ahora tu rival lo paraliza, el bulbasaur deja su estado de dormido y pasa a estar paralizado.
Pero si se pueden mezclar con quemadura y envenenamiento, o sea puede estar paralizado y quemado o dormido y envenenado
espero haya quedado claro xD
Dormido: Un pokemon dormido no puede atacar ni retirarse, pero deberas voltearlo a la izquierda para saber que esta dormido. Una vez al final de cada turno lanzas una moneda, si aciertas, el pokemon se despierta, si no aciertas el pokemon sigue dormido
Quemado: Un pokemon quemado puede atacar y retirarse, pero debes agregar un marcador de quemadura para saber que esta quemado. Al final de tu turno debes lanzar una moneda, si pierdes tu pokemon pierde 20 HP, si aciertas no recibe daño pero sigue quemado.
Confundido: Un pokemon confundido puede retirarse pero para atacar debe lanzar moneda, si acierta el ataque va sin problemas, pero si pierdes el pokemon recibe 30 HP incluso si el ataque escojido no hace daño y ademas debes voltear en 180º al pokemon para saber que esta confundido.
Paralizado: Un pokemon paralizado no puede atacar ni retirarse, pero deberas voltearlo a la derecha para saber que esta paralizado. La paralisis se acaba al finalizar el turno de tu oponente (el turno siguiente del que te paralizo)
Envenenado: Un pokemon envenenado puede atacar y retirarse, pero debes agregar un marcador de veneno para saber que esta envenenado. El pokemon envenennado pierde 10 HP al final del turno de cada jugador.
***Un pokemon no puede tener estas condiciones juntas: Dormido, Confundido, Paralizado
por que se sobreponen una de otra
EJEMPLO: tu bulbasaur esta dormido, y ahora tu rival lo paraliza, el bulbasaur deja su estado de dormido y pasa a estar paralizado.
Pero si se pueden mezclar con quemadura y envenenamiento, o sea puede estar paralizado y quemado o dormido y envenenado
espero haya quedado claro xD
Última edición por Maxmetal(TP) el Lun Nov 02, 2009 9:32 pm, editado 1 vez
Re: Reglas Basicas de PKMN TCG!!!
COMO GANAS EL JUEGO?
Existen tres simples condiciones para ganar el juego.
* Primero, si tomas tu último premio, habrás ganado el juego.
* Segundo, si tu oponente tiene un solo Pokémon y lo derrotas y no hay Pokémon en la banca para que reemplaze a su Pokémon, ganas.
* Tercero, si comenzando el turno de tu oponente éste no tiene tarjetas en su deck que robar por el inicio de su turno, ganas!
Existen tres simples condiciones para ganar el juego.
* Primero, si tomas tu último premio, habrás ganado el juego.
* Segundo, si tu oponente tiene un solo Pokémon y lo derrotas y no hay Pokémon en la banca para que reemplaze a su Pokémon, ganas.
* Tercero, si comenzando el turno de tu oponente éste no tiene tarjetas en su deck que robar por el inicio de su turno, ganas!
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